"Juanito de Iztapalapa"... ni de aquí ni de allá

25/09/2020 - 21:05

Integrantes de FRENAAA suponen que la supuesta adhesión a su movimiento, se trata de una estrategia de AMLO y su partido, Morena, para infiltrarlos.

Redacción MX Político.- Un nuevo ingrediente se suma a la receta explosiva  del polvorín político que se cocina en el Zócalo de la Ciudad de México, con la presencia de grupos de manifestantes radical e históricamente opuestos: el conservador Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), comandado por el neolonés Gilberto Lozano y un grupo de simpatizantes del actual Presidente de México, identificados en diferentes agrupaciones, algunas de corte radical.

 

Image

 

Pero el nuevo ingrediente, de alto riesgo hay que decirlo, se explica por la adhesión reciente de "Juanito de Iztapalapa", aquel famoso personaje que en 2009, denunció públicamente haber sido "usado" políticamente por el entonces dirigente del recién formado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuando contrendían por primera vez en un proceso electoral, específicamente compitiendo por cargos de elección en el todavía Distrito Federal.

Hoy "Juanito de Iztapalapa" tomó la decisión de unirse al Frente Nacional Anti-AMLO, opositor recalcitrante al movimiento del presidente AMLO y la noticia no cayó nada bien en redes sociales; por lo que usuarios se encargaron de tundirlo por ello; en poco tiempo se convirtió en tendencia.

Juanito de Iztapalapa declaró para algunos portales de noticias, que  "(él) está en contra de AMLO quien, asegura, tiene un grupo pagado de periodistas. Asimismo, acusó al actual mandatario por haber quitado las estancias infantiles".

 

Image

 

Por otra parte, Juanito responsabilizó a AMLO de eliminar el Seguro Popular, al igual que los apoyos a los adultos mayores y niños con cáncer. Además, acusó que el político tabasqueño lo traicionó cuando fue jefe delegacional de Iztapalapa.

Ante esto, las reaccioes de los miembros del clasemediero FRENAAA, no pudieron ocultar su indignación y aseguraron que se trata de una estrategia de AMLO y su partido, Morena, para infiltrarlos como movimiento. Por lo que no aceptan a Juanito en sus filas.

Así las cosas, en el Zócalo se podría poner "a peso el kilo de calabazas"... quizá un nuevo Jerusalén demandando su derecho de sangre o histórico a ocupar el Zócalo, que hoy sóo están didvididos por una simple valla metálica desmontable, pero que quizá amerite la construcción de un muro que dividida simbólicamente al país en dos, en esa parte de la ciudad, para evitar un conflicto que amenaza con prolongarse por lo menos 2 años.

Un conflicto en donde "Juanito de Iztapalapa", a la manera de la canción Mariana, cantada por Alberto Cortez... "¡No sea de aquí, ni de allá!"

No cabe duda; con estos problemas de México, Kafka languidecería.

 

 

 

 

 

 

 

hch