Jorge 'El Travieso' Arce incursiona en la política

29/09/2020 - 15:37

El ex campeón mundial ha recibido la propuesta de postularse como diputado local del PRI.

Redacción MX Político.- Terminado su compromiso mediático o promocional del box a nivel profesional en México, específicamente con la empresa promotora Sanfri, S. A. de C. V., que incluyó 3 peleas con el también exmonarca mundial, Julio César Chávez González, que incluyó 3 grandes 3 combates de exhibición, el ex púgil profesional se plantea un nuevo reto en su vida: incursionar en la política mexicana.

Menudo reto para cualquier individuo, lidiar con los peores rivales de la humanidad: la mentira, la traición, la hipocresía, la simulación, la apatía... no obstante que él siendo un gladiador de los encordados, podía saberse amenazado por el embate de un rival tangible, visible y deliberado, así con la imparcialidad de un tercero que aplica la norma.

 

Image

 

Pero los combates de la política, implican mucho más que un simple enfrentamiento deliberado con un oponente. 

Los combates en las política son de baja intensidad, imperceptibles, aunque siempre reales. Una actividad, donde según se dice, los amigos siempre son "de mentira" y los enemigos... "de verdad". Entonces ahí peleas a veces a ciegas, contra enemigos intangibles y con reglas no siempre justas ni determinadas con certidumbre e imparcialidad.

 

 

 

 

 

El ex campeón mundial recibió la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de postularse como diputado local y el púgil preguntó a sus seguidores 'si le entra o no'.

Las respuestas han sido por demás maduras y sensatas.

Al 'Travieso' le recomiendan prepararse para "que no lo manipulen los grupos de poder y no se convierta en otro Cuauhtémoc Blanco".

 

 

 

 

 

 

Él ha contestado con mucha lucidez que si llega a decidirse por incursionar, ese esquema con él no se reproducirá, pues afortunadamente dice tener mucho carácter y nula necesidad. 

"Que para eso estoy estudiando actualmente... además trabajo desde muy niño" (para ser siempre digno del pan que se come) contestó en una de sus respuestas a sus ciberseguidores 'El Travieso".

hch