Impresionante incendio en subestación Coyoacán de CFE, en la CDMX

29/11/2020 - 20:36

Sin muertos ni lesionados, sólo pérdidas materiales, en este incendio en el pueblo de Xoco, al sur de la CDMX, a un costado de Grupo Fórmula, que movilizó a todos los cuerpos de emergencia y seguridad de la capital de la República.

Redacción MX Político.-  Cerca de 32 mil usuarios de energía eléctrica sufrieron el desabasto temporal del servicio, entre estos el Hospital 20 de noviembre, Adolfo López Mateos (ambos del ISSSTE) y San José, por un impresionante incendio generado en la subestación Coyoacán de la Comisión  Federal de Electricidad (CFE).

Más de 250 personas fueron evacuados por los servicios de emergencia, ante el inminente riesgo de quemaduras. Aún no regresan a sus viviendas pues no se confirma que ya es seguro regresar a sus domicilios, aledaños al incendio.

Según testigos presenciales, fue después de un par de explosiones provenientes de dos transformadores, alrededor de las 18:42 horas, cuando empezaron a desplegarse las llamas en cuestión de segundos, por el inmueble afectado, ubicado por la calle Martín Mendalde de la colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez, de esta capital de la República.

Según el informe de CFE a través de Twitter, el siniestro se encuentra controlado en aproximadamente un 80% y el resto se combate con un camión cisterna que lanza agua a la humareda que queda de lo que fue el impresionante accidente.

 

 

 

 

 

 

El alcalde de Benito Juárez, CDMX, Santiago Taboada, aseguró en entrevista para Grupo Fórmula, que a todos los hospitales originalmente afectados, ya les ha sido restablecido el servicio.

En el lugar atienden ya sólo un camión de Bomberos y de Protección Civil de la CDMX.

Confirman varias instancias, entre ellas el propio Gobierno de la CDMX, por medio de un tuit de la Jefa de Gobierno, que el fuego ha sido controlado y hay ya sólo labores sólo de enfriamiento.

 

 

 

Ante la contingencia, el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), informó a través de un tuit alrededor de las 23 horas, que la estación Coyoacán del sistema en su línea 3, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Se asegura que por fortuna, sólo hay daños materiales; no hubo muertos ni lesionados.

hch