Iglesia mormona dona al Insabi 397 mil 200 insumos de protección médica

14/09/2020 - 18:30

Redacción, MX Político.-  Con el objetivo de apoyar a las autoridades del sector salud en su combate contra el covid-19, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 397 mil 200 insumos de protección médica al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que serán distribuidos en distintos hospitales públicos del país.

 

La también llamada Iglesia mormona informó en un boletín de prensa que estos insumos fueron comprados con 6 millones 172 mil pesos que aportó su feligresía a través de donativos. 

               

La entrega al Insabi de este material médico –cerca de cuatro toneladas-- se hizo a través Project Hope, una organización internacional sin fines de lucro.

 

En su boletín, la Iglesia mormona destacó que su principal objetivo es apoyar a los trabajadores de la salud, principalmente médicos y enfermeras, quienes están en “la primera línea de batalla contra el coronavirus”.

 

Y detalló que los 397 mil 200 insumos de protección son: 4 mil googles médicos, mil 200 batas médicas, 186 mil guantes de nitrilo, 200 mil mascarillas quirúrgicas, 4 mil batas de asilamiento y 2 mil batas de aislamiento con capucha. 

 

El presidente del Área México de la Iglesia mormona, Rafael Élder Pino, adelantó: “Nosotros seguiremos apoyando a las autoridades y a las personas que más lo requieran para ayudar a aliviar sus cargas. Seguiremos aprovechando oportunidades para servir a quien más lo necesita”.

 

El coordinador Nacional de Abasto del Insabi, Alejandro Calderón, agradeció las aportaciones y resaltó que continuarán en coordinación con la Iglesia mormona para “fortalecer la cooperación” en estos momentos en que se necesitan los esfuerzos de todos para combatir la pandemia.

 

No es la primera vez que los mormones dan su apoyo a los afectados por el covid. En días pasados donaron 38 mil 500 despensas destinadas a la población afectada por la crisis económica que ha provocado la pandemia.

 

La distribución de esas despensas fue realizada por Cáritas Mexicana, institución que depende de la Iglesia católica. Y, ante la magnitud de la crisis, las distintas Iglesias ya se coordinan para apoyar a la población.

 

Jam