Hospital del IMSS en Atlacomulco atenderá a pacientes en grado medio por covid-19

25/06/2020 - 18:18

Redacción, MX Político.- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 252 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Atlacomulco, Estado de México, entró en operaciones de manera anticipada para atender a pacientes en grado medio por covid-19, confirmó este jueves el director general del IMSS, Zoé Robledo.

 

Tras destacar que la medida forma parte de una estrategia para evitar la saturación de los servicios de salud durante la pandemia, señaló que en una primera etapa se habilitarán 28 camas en ese nosocomio.

 

El edificio empezó a construirse en septiembre de 2017 y la obra concluiría el 15 de julio próximo con 90 camas, pero debido a la emergencia sanitaria se realizó la apertura anticipada y este jueves serán trasladados los primeros pacientes no graves de los hospitales regionales de Metepec y Toluca.

 

En los meses recientes se pusieron en marcha, con el mismo fin, los hospitales en Bahía de Banderas, Nayarit; Tapachula, Chiapas, y el Hospital General de Zona No. 32 en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con las autoridades, el HGZ de Atlacomulco, donde se brindará atención a 209 mil 392 derechohabientes, cuenta con el personal de salud necesario para iniciar sus operaciones y servicios en 36 especialidades, como cardiología, pediatría, dermatología, endocrinología, ginecología y obstetricia, neurología, oftalmología, traumatología y ortopedia.

 

JAM