Grupo Femsa también le paga al SAT: 8 mil 790 mdp

29/05/2020 - 20:45

Ya no hay pretextos; contribuyentes morosos están respondiendo al llamado. Ahora falta que haya un gobierno comprometido y serio con todos los sectores, sin distingos de ideología y sin prejuicios.

Redacción MX Político.- El grupo regiomontano FEMSA, (Fomento Económico Mexicano), dueña de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, acordó con el Servicio se Administración Tributaria (SAT), el pago de 8 mil 790 millones de pesos. 

"Femsa ha acordado finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales", señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Este es el segundo acuerdo con grandes corporativos al que ha llegado la dependencia que dirige Raquel Buenrostro, que a inicios de mayo había detectado diversas solicitudes de devolución de impuestos de grandes contribuyentes con inconsistencias o riesgos de elusión fiscal, entre otras prácticas en perjuicio del erario. 

 

Image

Cabe resaltar que hace unos días, Walmart de México también llegó a un acuerdo con la autoridad por el cual deberá pagar 8 mil 079 millones de pesos, por la venta de la cadena de restaurantes Vips a Alsea. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó sobre el particular, que el monto de adeudos fiscales se canalizará a la entrega de créditos, con el objeto de enfrentar la crisis económica por el covid-19 en el país.

"El empresario contribuye mucho si invierte, si crea empleos y paga sus impuestos", dijo el mandatario federal en su conferencia mañanera. 

Al cierre del primer trimestre del año los ingresos totales de Femsa alcanzaron un monto por 122 mil 284 millones de pesos, una variación positiva de 5.5 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. 


hch