Gobierno no apoyará en colegiaturas de escuelas privadas: Moctezuma

03/08/2020 - 20:01

El titular de la SEP llamó a tener "paciencia" para evitar el cierre de escuelas por nuevos brotes de Covid-19 en el país.


Redacción MX Político.- "La Secretaría de Educación Pública (SEP) no contempla en sus facultades dar apoyos ni tampoco estímulos fiscales(...) El apoyo del que hablábamos en la mañana es que las escuelas particulares tienen algunos temas de gestoría en relación con la SEP, y que estamos agilizando para que se dé una relación ágil", aclaró el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Así lo declaró el funcionario durante la primera conferencia vespertina de la SEP, la cual se hará a diario hasta el 23 de agosto, un día antes del regreso a clases virtual del próximo ciclo escolar 2020-2021, que arrancará por televisión abierta y radio. 

 

Image

 

Moctezuma Barragán indicó que dicho apoyo pretende demostrar que todo el sistema educativo nacional es el sistema público como el privado y que "todos estamos haciendo el esfuerzo por el aprendizaje de los niños y las niñas del país".

El titular de la SEP, fue enfático en que la dependencia a su cargo no puede dar apoyos o estímulos fiscales a los jefes de familia para que cubran las deudas o colegiaturas en escuelas privadas.

 

Image


En México, esta mañana se informó que las clases presenciales solo se darán en semáforo verde, por lo que el titular de la SEP llamó a tener "paciencia" para evitar el cierre de escuelas por nuevos brotes de Covid-19 en el país.


hch