Gobierno investiga en aduanas y bodegas la existencia de bienes nacionales

28/05/2020 - 15:00

Redacción MX Político.- En la Fiscalía y la Contraloría de la Ciudad de México investigan la renta de mil 850 patrullas por 180 millones de dólares, a 97 mil dólares por patrulla en la policía capitalina a dos agencias automotrices a las que la Fiscalía General de la República también le compró patrullas.

De igual forma, la Sedena compró dos mil 234 camionetas patrulla y el expediente de la compra permanece oculto, al tiempo que hay un nuevo dictamen final que acredita corrupción y fraude emitido por la contraloría interna del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada en la Ciudad de México, en un contrato de 100 millones de pesos con un sobreprecio del 30 por ciento.

La pregunta en torno a estos supuestos al presidente Andrés Manuel López Obrador fue si están investigando Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

 En el caso del fiscal Gertz Manero, dijo el presidente López Obrador es independiente y autónomo y lo respeta como tal, por lo que sería él quien diera respuesta a sus cuestionamientos en tanto que Sandoval, la titular de la SFP, podría ser invitada a aclarar el tema, en una conferencia de prensa matutina.

Por lo que toca al abandono de patrullas de la extinta Policía Federal en una bodega ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, que se podrían rescatar para la Guardia Nacional, López Obrador dijo que se investigan bodegas donde hay bienes nacionales para aprovecharlos y evitar el desperdicio, al tiempo que se podría evitar el pago de onerosas rentas.

“Ahora estamos en un plan que ya se inició en aduanas para ir recuperando bienes que se echan a perder, que no se le devuelven a la gente, que se deberían de entregar al pueblo, por eso se creó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, estamos en eso, limpiando y al mismo tiempo ahorrando en rentas de bodegas, donde hay miles de bienes muebles e inmuebles.

 

jvg