Gobierno hace llamado para vacunarse, aclara que es voluntario

12/01/2021 - 20:56

 Redacción, MX Político.-  Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hizo un llamado a la población a vacunarse para protegerse contra el Covid-19, aunque recordó que este proceso es voluntario. López-Gatell Ramírez explicó que esta medida no sólo protege a la persona que recibe la vacuna, sino a toda comunidad ya que se reduce la posibilidad de transmitir el virus.

 

 

“La vacunación es voluntaria, pero llamamos a todas las personas respetuosamente a buscar la vacunación dado que es un mecanismo de protección específica que cuida a las personas”, declaró en conferencia de prensa.

 

“El orden con la que será aplicada en las distintas entidades federativas depende de varios criterios que tienen que ver con la dinámica de ocurrencia con la epidemia”, indicó.

 

Hasta este martes sumaron 92 mil 879 trabajadores de la salud protegidos con el producto de Pfizer con cuatro mil 032 dosis aplicadas el día de hoy.

 

El subsecretario aseguró que a partir de este miércoles aumentará el ritmo de la vacunación contra el virus al pasar de la etapa de calibración a una inmunización masiva en los hospitales Covid de todo el país.

 

 

 

 

Información La Razón

 

 

jam