Gobierno de la CDMX anuncia reactivación gradual del programa “Conduce sin Alcohol”

02/07/2020 - 07:00

Redacción MX Político.-  El gobierno capitalino informó que tras la apertura de restaurantes se reactivará de forma gradual el programa “Conduce sin Alcohol”; además, extendió el plazo para obtener descuentos en el pago de tenencia y predial.

       

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, informó que a partir de este 1 de julio reinicia el programa mejor conocido como “Alcoholímetro”.

 

Aunque los uniformados no harán las pruebas de aliento o entrevistas, para evitar el contacto directo con los conductores y prevenir posibles contagios, perfilarán a los posibles infractores mediante indicios, como la conducción errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, entre otros. En esos casos se aplicará directamente la prueba con el aparato de alcoholímetro.

       

Los policías asignados a los puntos de revisión tomarán las medidas necesarias, como mantener distancia mayor a 90 centímetros al tener contacto con la ciudadanía; uso de cubrebocas, mascarillas y guantes desechables al aplicar las pruebas; lavado y desinfección de unidades móviles, al inicio y término de cada turno, así como lavado y desinfección diaria de uniformes y botas.

 

Tenencia y predial   

 

La Secretaría de Administración y Finanzas anunció la extensión del plazo para obtener descuentos en dos contribuciones fiscales: se amplía al 31 de julio el pago de refrendo para el 100% de condonación en la tenencia, mientras que en el pago del predial se aplicará un 5% de descuento para el segundo semestre, y la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre de este año, con vigencia de pago del 1 de julio al 31 de agosto.

       

La dependencia dijo que las medidas tienen el propósito de “seguir apoyando el bienestar y la economía familiar, así como de los comercios e industrias”.

       

Recordó que, para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, la tarjeta de circulación debe estar vigente y el valor del vehículo no exceder de 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación). En el pago del predial, la aplicación del beneficio deberá realizarse en una sola exhibición durante la vigencia de éste.

 

Para obtener su formato múltiple de pago solamente deberán ingresar a http://www.finanzas.cdmx.gob.mx o, en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta), y pagar a través de alguno de los puntos auxiliares autorizados por la SAF, que podrán  ser consultados en la misma página web.

 

 

Jam