Gobernadores del PAN urgen a declarar el turismo como actividad esencial

01/08/2020 - 12:00

Redacción MX Político.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) recalcó la urgencia de que el Gobierno Federal declare al turismo como actividad esencial para reactivar la economía del sector.

Los gobernadores panistas recalcaron que el turismo genera cerca de 10 millones de empleos en México, con ingresos de hasta 15 mil millones de dólares.

Por ello, coincidieron, es urgente reactivar al sector “cuidando la salud de todos”.

 

 

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) recalcó la urgencia de que el Gobierno Federal declare al turismo como actividad esencial para reactivar la economía del sector.

La GOAN recordó que hace dos meses, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, propuso a la Secretaría de Salud considerar al turismo como actividad esencial “por el bien de la economía y del enorme número de empleos que están en riesgo”.

Este viernes, el secretario volvió a insistir en la reactivación turística haciendo adecuaciones a lo despreocupado del sector antes de la pandemia, y que abonaba al deterioro del medio ambiente.

 

 

Los gobernadores del PAN detallaron que Torruco Marqués subrayó la importancia de esta actividad para el crecimiento de México, al representar una parte importante del Producto Interno Bruto (PIB).

 

 

jpob