Fiscal de Nueva York pide disolución de la Asociación Nacional del Rifle

06/08/2020 - 15:49

La Fiscal General de Nueva York pidió la disolución de la NRA y acusó a varios de sus dirigentes de desviar millones de dólares para uso personal.

Redacción MX Político.- La Fiscal General del Estado de Nueva York, Letitia James, presentó este jueves una demanda que pide disolver la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) y acusa a varios de sus dirigentes de desviar millones de dólares para uso personal.

 

Image

 

"La influencia de la NRA ha sido tan poderosa que ha impedido que nuestra nación tome medidas contra la violencia armada. Pero ha estado abusando de su poder, y bajo la apariencia, la NRA está podrida con el fraude y el abuso", dijo James.
 
De acuerdo con información de la fiscalía, se estima que solo en los últimos tres años el monto del fraude podría ascender a 64 millones de dólares.

 

Image

 

Previamente, hace un más de un año, las autoridades de Nueva York solicitaron la presentación de los estados financieros de la organización, misma que está registrada como una entidad sin fines de lucro, por lo que esto le da competencia al fiscal para indagar sobre las operaciones de la NRA.

La solicitud de la Fiscalía exige que Wayne LaPierre, uno de los integrantes de la NRA, restituya parte del dinero.

Además de que se exige que ninguno de los involucrados pueda formar parte de ninguna otra organización de beneficencia.

 

 

 

 

 

 


hch