Fallece Flor Silvestre en su rancho familiar en Zacatecas

25/11/2020 - 15:08

De 90 años de edad, la cantante y actriz de la época de oro del cine mexicano,  dejó de existir rodeada de su familia en todo momento.


Redacción MX Político.- Se difunde la noticia este miércoles del deceso de la actiz y cantante mexicana Flor Silvestre, acaecido en en la Hacienda de 'El Soyate', en el estado de Zacatecas.

La talentosa actriz, famosa por sus intervenciones como pareja de estelar de Mario Moreno 'Cantinflas', Luis Agular y Antonio Aguilar -con quien contrajo matrimonio en segundas nupcias-, será recordada también como la intérprete de éxitos como 'Mi destino fue quererte' y 'Cielo Rojo'.

La actriz, uno de los rostros más bellos del cine mexicano, murió rodeada de sus hijos y nietos.

Guillermina Jiménez Chaboya, nombre real de Flor Silvestre, nacida en Salamanca, Guanajuato, participó en más de 70 películas de corte western-mexicano con ambiente folclórico, en las que combinaba su faceta como cantante.

 

Image

 

En 1956, durante el rodaje de la cinta 'Los muertos hablan' conoce a quien fuera su esposo hasta 2007, Antonio Aguilar. 

Antes habría estado casada con el famoso locutor y especialista en temas taurinos, Francisco Rubiales 'Paco Malgesto', de quien se divorció a inicio de la década de los 50, tras procrear 3 hijos: Francisco, Marcela y Cristina.

Durante su vida profesional Flor Silvestre grabó más de 100 discos en sus siete décadas de trayectoria, lo que la convirtió en una leyenda en el mundo del espectáculo.

Con Antonio Aguilar, con quien procreó dos hijos, Antonio y Pepe, de apellldos Aguilar Jiménez, fue el pilar emocional de una dinastía artística con más tradición en el mundo de la música a través de su hijo Pepe y ahora con sus nietos, de los que destaca, Ángela.

Aprendió el arte de la charrería en todas sus facetas, trabajando incansablemente con su familia en el 'Espectáculo Internacional Ecuestre de la Familia Aguilar', famoso por sus actos con caballos entrenados.


hch