Facción de Polevnsky rechaza acuerdos del Consejo Nacional de Morena

16/07/2020 - 07:00

Redacción, MX Político.- En un episodio más del conflicto interno en Morena, la facción que encabeza la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, repudió los acuerdos del Consejo Nacional sobre la integración presuntamente parcial de la Comisión de Encuestas y la “manipulación” de los procesos judiciales contra ella cuando fungió como presidenta en funciones.

 

En un pronunciamiento, miembros de ese grupo señalaron que los acuerdos de la sesión del Consejo Nacional del domingo 12 registraron numerosas irregularidades, como la convocatoria, el orden del día, el cumplimiento del quórum y el número de personas que participaron, contrario a lo que dispone la Secretaría de Salud.

 

“Resulta sorprendente que esta convocatoria haya sido sometida a votación, a pesar de que dos días antes la Secretaría de Salud le informó a (Alfonso) Ramírez Cuéllar (presidente de Morena) que no se podrían celebrar reuniones de más de 50 personas”, enfatizó el pronunciamiento que censura al líder morenista.

 

Pese a que Ramírez Cuéllar aseguró que el partido quiere dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para elegir a sus dirigentes, entre ellos el presidente y secretario general, mediante encuesta, sometió indebidamente a votación ese fallo, según Polevsnky y sus seguidores.

 

“Es inentendible someter a votación las sentencias de la Sala Superior del TEPJF, máximo órgano en materia electoral. Sus resoluciones son inapelables”, subrayó el grupo, que también consideró irregular la integración de la Comisión de Encuestas, porque el grupo de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, dio un “albazo” al dar conocer quiénes la conformarían.

 

Y sobre la situación financiera, patrimonial y de juicios, como el que existe contra Polevnsky, también hubo manipulación, señalaron.

 

Firman el pronunciamiento, además de la secretaria general, Carol Berenice Arriaga Garcia, Carlos Figueroa Ibarra, Artemio Ortiz Huerta, Brenda Reyna Olvera, René Ortiz Muñiz, Norman Pearl Juárez, José Dolores López, Oswaldo Alfaro Montoya y Raúl Correa Enguilo.

 

Jam