Exsecretario de Mancera se hizo de 12 casas

23/10/2020 - 07:56

Aunque todavía le faltaban varias para 'romper la marca' 

Redacción MX Político.- Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, tiene 12 propiedades en la Ciudad de México. Cuando llegó al gobierno capitalino en 2012 dijo tener siete inmuebles y cuando salió en febrero de 2018 declaró una propiedad más, pero no lo hizo con otras cuatro, refiere El Universal en uno de los temas de portada.

Según el diario capitalino en su edición de este viernes, como funcionario Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, tuvo ingresos salariales por 5.6 millones de pesos. La Fiscalía de Justicia capitalina inició una indagatoria por la no declaración de bienes inmuebles, reseña El Universal. Esta información forma parte de las investigaciones de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Dromómanos sobre el Club Mancer.

 

Image

 

Cabe recordar que desde hace tiempo, se había venido señalando la misteriosa actuación -tanto de Luis Ernesto-, como de su hermano, Julio César Serna Chávez, quien fue el Jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera y simultáneamente controlaba la Coordinación de la central de abasto de la Ciudad de México.

Este último funcionario frenó su captura el pasado 8 de enero, pagando una suma de 208 mil pesos como garantía del posible daño, en el marco de la vía reparatoria del Nuevo Sistema de Justicia Penal vigente.

Pero su desempeño como responsable administrativo de la central de Abastos, fue caótico, dado que se presentaron quejas de locatarios, argumentando que este funcionario concentraba decenas de locales y que los "arrendaba a un sobreprecio... y muchas veces a gente que no se dedicaba al comercio, sino a actividades del crimen organizado".

Tales señalamientos, publicados a través de la prensa incluso, fueron hechos en los últimos días de la gestión del propio Miguel Ángel Mancera y de su sustituto Ramón Amieva.

 

Image

 

Fue la noche del pasado 21 de octubre, cuando dos furgonetas cerraron el acceso a la calle Calero, colonia San Ángel Inn, en el sur de la Ciudad de México, mientras agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cateaban el interior del número 7.

En esta casa de 600 metros cuadrados viven el exasesor de la CDMX, Carlos Jiménez, y su esposa, María Fernanda Serna, hija de Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera Espinosa en el Gobierno de la Ciudad.

La FGR no ha dado a conocer el motivo ni los resultados del operativo. La historia documental de este domicilio muestra que desde hace años está en el entorno de Luis Serna y María de los Ángeles Simón Aguirre, su esposa, propietaria de 12 inmuebles, cuatro de los cuales no fueron declarados por el exfuncionario en su paso por el Gobierno local.

Cuando en 2012 Luis Serna se convirtió en el secretario particular de Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró que él y su esposa poseían siete inmuebles. En 2018, su último año en el Gobierno capitalino, el matrimonio había adquirido cinco más, todos a nombre de María de los Ángeles.


(Con información de Apro y El Universal)
hch