Estatua de la Libertad está “verde de coraje” por censura, a Trump en redes sociales: AMLO

13/01/2021 - 13:56

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que los últimos actos de censura en las redes sociales contra el presidente Donald Trump ha provocado que la Estatua de la Libertad, monumento clave en ese país, se haya puesto de color verde “de coraje”.

“No sé si ustedes han observado que, desde que se tomaron esas decisiones, la Estatua de la Libertad de Nueva York se está poniendo verde de coraje porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío. Entonces, la libertad, incluso en el caso de Estados Unidos, es la principal enmienda en su Constitución”, comentó López Obrador en conferencia de prensa.

López Obrador criticó que las redes sociales se encarguen de determinar qué se puede censurar y qué no. Las catalogó como la “Santa Inquisición” de la actualidad luego de que Facebook, Twitter y, hasta ayer, Youtube, decidieron suspender sus cuentas de Donald Trump por incitar a la violencia el miércoles pasado cuando simpatizantes suyos irrumpieron en el Capitolio.

“Luego está el otro tema, el de la invasión a la intimidad. ¿Cómo es posible que una empresa particular va a saber todo lo que hacemos los seres humanos? Nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado, nuestras pláticas familiares, las pláticas con nuestros amigos. ¿Eso quién lo regula? ¿Quién lo controla? ¿Cuáles son las normas?”, cuestionó el presidente.

Ayer, YouTube suspendió el canal del presidente Donald Trump durante al menos una semana y advirtió que la medida podría extenderse luego de que el mandatario publicó un video incitando a la violencia.

La empresa le dijo a CNN Business que eliminó el video que el presidente Trump publicó e indicó que volverá a examinar la decisión de bloquear su canal una vez que expire esta sanción. No ofreció más detalles del video.

YouTube era la única gran plataforma que no había suspendido a Trump tras los ataques al Capitolio de Estados Unidos el miércoles pasado. Twitter bloqueó de manera permanente la cuenta del presidente desde la semana pasada, mientras que Facebook no le dejará usar su perfil hasta nuevo aviso. 

 

 

jpob