“Están muy inquisidores”, tuitea Gutiérrez Müller; NYT retoma la polémica

02/07/2020 - 07:00

Redacción, MX Político.-  “Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será!” publicó Beatriz Gutiérrez Müller en su cuenta de Twitter, después de las críticas que recibió tras la respuesta que dio en esa misma red a un usuario que le preguntó cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer, polémica que fue retomada por la prensa internacional

 

“Si mi expresión ‘no soy médico’ ofendió a alguien, ofrezco disculpas”, escribió la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador en una publicación que no es visible para todos los usuarios al menos hasta la noche de este miércoles, que su cuenta mantenía el candado que puso tras la oleada de críticas en su contra.

 

El diario estadunidense The New York Times destacó esta reacción publicando la nota que a su vez difundió la agencia británica Reuters.

 

“La primera dama de México, Beatriz Gutiérrez, provocó un alboroto en las redes sociales el miércoles con un comentario de Twitter ampliamente visto como insensible cuando rechazó una pregunta sobre qué estaba haciendo para ayudar a los padres de niños con cáncer”, señala la nota publicada en inglés.

 

"La oficina del presidente", dice la nota de Reuters publicada por el NYT, "declinó comentar sobre el escándalo que amenazó con quitar algo de brillo a la celebración del segundo aniversario de la victoria aplastante de López Obrador. Un representante de Gutiérrez no pudo ser contactado de inmediato para dar alguna reacción".

 

También destaca que la controversia generó una tendencia con el hashtag #LaBrujaDelPalacio y que los partidarios de Gutiérrez Muller respondieron a estos ataques alegando que merecía respeto.

 

“En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre”, afirmó la también presidenta del consejo asesor de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México en su más reciente tuit.

 

 

Jam