¿Un escolta de AMLO al relevo de Ana Guevara al frente del deporte nacional?

09/10/2020 - 14:47

Ha trascendido la mañana de este viernes, que en lugar de la también sonorense Ana Gabriela Guevara, quien renunció para contender por la gubernatura de su natal Sonora, quedará el también sonorense, Octavio Almada Palafox.

Redacción MX Político.- Luego de que la titular del deporte anunciara en el transcurso de este jueves, su intención de renunciar a la titularidad de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), para contender por la gubernatura de su natal Sonora, abanderando la causa del Partido del Trabajo (PT), se desataron numerosas hipótesis sobre el posible relevo al frente del deporte nacional.

Y cuando todos los analistas especializados y representantes de medios de comunicación en general, suponían que se optaría por una persona con un soporte mínimo suficiente del conocimiento en la materia o bien, como en el caso de Ana Gabriela Guevara que hoy se va, se optaría por una gloria del deporte mexicano, con rasgos de liderazgo y buena reputación administrativa, ha trascendido que la decisión podría recaer en una especie de político con especialidad en seguridad personal y en la logística de dignatarios; es el caso de Octavio Almada Palafox, joven político sonorense, que goza de la cercanía y hasta la indulgencia del licenciado López Obrador, pues es parte de su escolta particular; es además un agudo observador de la conducta humana.

 

Image

 

Ha trascendido que es otro sonorense de peso en el gabinete, Alejandro Esquer Verdugo, quien recomendó a Almada Palafox como relevo de Ana Gabriela en Conade, quien por cierto, no es reconocido como un experto ni en deporte federado ni en depporte de alto rendimiento.

Y ¿quién es Alejandro Esquer Verdugo?

Alejandro Esquer Verdugo, originario de Ciudad Obregón se convirtió  en el Secretario Particular de AMLO. Un personaje de bajo perfil pero de alta investidura, pues su posición lo hace estar en comunicación permanente con el Presidente, todos los días a todas horas, pues Esquer Verdugo maneja, entre otras cosas, la agenda presidencial, actividad de alta discreción, confianza, responsabilidad y cercanía con el Jefe del Ejecutivo.

Él recomendó desde el inicio del sexenio, a alguien quien también es sonorense y estuvo colaborando desde mucho antes del 2018 con la bandera morenista, como Jefe de Logística de la Coordinación de Giras de AMLO. Se trata de Octavio Almada Palafox.

Octavio Almada Palafox, estuvo muy cerca siempre del Presidente en el equipo de ayudantía, apoyando la logística de lo que se haga dentro y fuera de Palacio Nacional.

Mucha gente recuerda la cercanía Almada Palafox con el ahora presidente Lóez Obrador, al conformar las estructuras de Morena en Sonora, Octavio siempre estaba acompañando al ahora Presidente, fue invitado a participar en el equipo y ya se encuentra instalado en Palacio Nacional, muy, pero muy cerca del despacho principal.

Él será, hasta donde se sabe, el nuevo jefe del sector deportivo a nivel nacional.

 

 

 

 

 

hch