Es urgente proteger al personal médico; cuando se contagian su enfermedad es agresiva

30/04/2020 - 14:57

Redacción MX Político.- Proteger al personal de salud se convierte en una de las prioridades más importantes, porque desafortunadamente todo el personal de salud que está cuidando a estos enfermos, cuando ellos se contagian sufren una enfermedad mucho más agresiva y son entonces la primera línea de protección a lo cual la sociedad debe atende.

“Entonces, si hablamos de prevención y protección, ellos son una de las poblaciones más vulnerables, el personal de la salud tiene mucho más contacto con gente que está enferma, pero también ellos tienen más contacto con otras personas, están activamente laborando, son una población esencial”.

Guillermo Torre Amione, rector de Tec Salud del Tecnológico de Monterrey, expresó que por esto los programas del sector privado, público, académico, se han concentrado como una parte fundamental en estos equipos de protección personal.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional Torre Amione puntualizó que la plataforma Juntos por la Salud, que agrupa a los sectores de la Academia, sector privado y gobierno federal, busca nuevas formas de ayudar en los programas de prevención para evitar contagios en la pandemia, para buscar nuevas formas de evitar que individuos expuestos se contagien e introducir y desarrollar nuevos protocolos de tratamiento.

“Seguramente muchos de ustedes ayer vieron un anuncio importante de una compañía farmacéutica que muestra una esperanza con cuando menos uno de los medicamentos antivirales. No es la respuesta, pero muestra la esperanza de lo que podemos hacer”.

La iniciativa Juntos por la salud, dijo, es el producto de un esfuerzo de muchas semanas de trabajo, como comentó antes el Canciller Marcelo Ebrardr, pero muestra un ejemplo muy importante que es la gran colaboración que hay en México entre la academia, el sector público y el sector privado sin ningún interés más allá que el beneficio de la población y los ciudadanos.

Trabajar para buscar nuevas estrategias de prevención y tratamiento se convierte en una nueva modalidad, porque reactivar o cuidar la salud ayuda a mejorar estos problemas biológicos, pero también es importante cuidar la salud económica. consideró.

Entonces, mientras más estrategias de prevención y mejores tratamientos se busquen y trabajen en forma conjunta, expresó, van a poder ayudar a la salud biológica y también a la salud económica para la reactivación del país.

Agradeció finalmente al Canciller Ebrard Casaubón por su trabajo para coordinar los esfuerzos de la Academia, el sector privado y el público durante las anteriores semanas de trabajo y recalcó que que desde esta plataforma académica y del sector privado todos tenemos la gran oportunidad en México de trabajar en forma conjunta por el bien de los mexicanos, sin buscar ningún otro interés más que el bien común.

 

jvg