Encabeza Alejandro Murat 4to recorrido en comunidades afectadas por sismo

30/06/2020 - 07:00

Redacción, MX Político.- “Somos una familia con historia, con carácter; una familia que sabe tender una mano amiga cuando hay adversidad”, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, e integrantes del gabinete legal y ampliado, así como con las Fuerzas Armadas realizaron una gira de supervisión y atención en la Costa para atender a los municipios de San Mateo Piñas y Pluma Hidalgo, que resultaron afectados por el sismo de magnitud 7.4 del pasado 23 de junio.

 

Durante su visita por el municipio de San Mateo Piñas el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, instaló el Consejo de Protección Civil de la región de la Costa en esta población, y reiteró a sus habitantes y representantes que en esta etapa de la emergencia se van asegurar que haya víveres y espacios para que las personas que fueron afectadas puedan acudir y dormir.

 

En presencia del presidente municipal de San Mateo Piñas, Tomas Victorio García García, el Mandatario Estatal refirió que se realizará un censo a las más de 400 viviendas que fueron afectadas para evaluar los daños, acción que será coordinada por el director estatal de Protección Civil, Antonio Amaro Cancino, a través de las brigadas que se encuentran en la población.

 

Murat Hinojosa reiteró que dio instrucciones para que exista la presencia de personal de Gobierno en cada uno de los municipios afectados realizando la evaluación de daños. “Seguirá desdoblado todo el gabinete legal y ampliado para trabajar juntos, poco a poco vamos a salir adelante, porque unidos los oaxaqueños y las oaxaqueñas somos invencibles”, apuntó.

 

Asimismo, el presidente municipal de San Mateo Piñas, señaló que hay aproximadamente 350 viviendas afectadas en su totalidad y 400 con daños parciales, 15 instituciones con pérdida total, entre las que se encuentran escuelas, casas de Salud, el templo de la población, entre otros inmuebles que se encuentran en el casco urbano.

 

También dijo que de las 26 rancherías con las que cuenta el municipio, hasta el momento ocho tienen acceso a la cabecera municipal, por lo que están trasladando víveres a través de animales de carga a las agencias que se encuentran incomunicadas.

 

Jam