Empresa donde labora la nuera de AMLO se habría aprovechado con cesión de terrenos en Holbox

13/09/2020 - 07:00

Redacción MX Político.- En la Isla de Holbox, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas habría cedido 2.5 hectáreas de terrenos, a una empresa inmobiliaria donde trabaja Carolyn Adams, la nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador, dieron a conocer medios locales de Quintana Roo.

Sin embargo la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofematac) y la Secretaría de Ecología de Quintana Roo (SEMA) señalaron que la acción está dentro del área jurídica legal debido a la morfología costera del mar que avanza a tierra firme.

En mayo de 2016 los terrenos habían sido adjudicados a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), como parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre, sin embargo la semana pasada Desarrollos Inmobiliarios Xunaan recuperó el dominio, ya que que esta empresa argumentó se hizo en violación a su derecho de audiencia.

El gobierno federal había delimitado los 538,762 metros cuadrados en la Isla Grande de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, como integradas en el Área Natural Protegida; sin embargo, esto incluyó 2.5 hectáreas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la empresa argumentó que eran de su propiedad y denunció que había sido violado su derecho de audiencia.

Image

 

Desarrollos Inmobiliarios Xunaan es propiedad de Stella Holding, compañía en donde figura Carlos Álvarez de Alba como socio principal, y que además maneja varias empresas, entre ellas Cava Energy, firma del sector energético en la que labora Carolyn Adams, actual esposa de José Ramón López Beltrán, primogénito de Andrés Manuel López Obrador.

En audios filtrados a la prensa, Toledo Manzur se quejó de la actual administración, por existir fuertes intereses económicos que tenía prácticamente subordinadas a varias dependencias

Image

 

Carolyn Adams, esposa del hijo mayor del presidente, quien ha mostrado los lujos que se da a través de sus redes sociales. Respecto al derroche económico, la postura del jefe del Ejecutivo Federal ha sido de rechazo. Incluso, a raíz de la crisis económica que ha provocado la COVID-19 y “el modelo neoliberal en México”, criticó la ambición de ostentar lujos e hizo un llamado a “no consumir de manera enfermiza”.

A pesar del hermetismo de la familia, las alarmas se encendieron cuando Carolyn no asistió a la ceremonia ofrecida por el aniversario del mandatario mexicano.

Image

 

Casi un mes después, López Beltrán confirmó el nacimiento de su primer hijo. Poco a poco los detalles del alumbramiento, así como las primeras imágenes del bebé, fueron revelados.

Fue el 14 de enero cuando se dio a conocer la noticia del nacimiento del primer nieto del mandatario mexicano. Salomón Andrés Manuel López Adams es el nombre del niño, fruto de la relación de José Ramón y Carolyn Adams.

 

 

afm