Emiliano Salinas también estaría involucrado en escándalo de corrupción de Pemex

07/08/2020 - 14:00

Redacción MX Político.- Emilio L. ya comenzó a hablar. El exdirector de Petróleos de México (Pemex) habría involucrado directamente al expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, padrino de su hermano Juan Jesús Javier y a su hijo, Emiliano Salinas Ocelli.

Así lo da a conocer el periodista Salvador García Soto en su columna “Serpientes y escaleras”, de El Universal, en donde asegura que Emilio L. planea revelar cuál fue la participación de Salinas de Gortari en algunas decisiones tomadas por la administración de Enrique Peña Nieto. 

Según el periodista mencionado, Emilio L. planea dar a conocer cómo Carlos Salinas le presionó para realizar acciones relacionadas a Pemex:

García Soto también reveló que Emilio L. no sólo habló con Salinas de Gortari, sino también con el hijo mayor del expresidente, Emiliano Salinas Ocelli, quien lo mandaba tratar “asuntos” con el entonces director de Pemex. 

El periodista asegura que son varias las pruebas con las que cuenta Emilio L. que sustentan sus acusaciones contra Salinas de Gortari y Salinas Ocelli por sus testimonios, testimonios de ex funcionarios, y por videos “que grabó él mismo en sus oficinas y en donde aparecen algunos de los personajes que está acusando”. 

 

 

jpob