Durante un año se mantendrán los fines de semana largos para alentar el turismo: AMLO

28/05/2020 - 15:40

Redacción MX Político.- Cuando termine la emergencia sanitaria, con el objetivo de reforzar y ayudar al turismo en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó continuar “cuando menos un año” con los llamados ‘puentes’, que antes de la pandemia pensó en quitar.

López Obrador refirió esta mañana que el sector turístico ha sido el más afectado por la pandemia de coronavirus, pues es en donde ha habido más baja de empleo del casi millón de trabajos que se han perdido en el país.

“Me pidió el secretario de Turismo que yo reconsiderara el que celebráramos las fechas históricas en su día. Ahora por esta circunstancia especial y para apoyar al turismo que fue de las entidades económicas más afectadas”

Ahora porque se perdieron más empleos en el turismo, pues ahí a petición de los empresarios del sector a través del secretario Miguel Torruco aceptó que cuando menos un año se continúe con los puentes. Esta es otra contribución de nuestros héroes, dijo, al referirse al personal médico.

Explicó que el nuevo calendario escolar se considerará lo mismo de antes. “Los puentes, con la idea de ayudar y reforzar al sector turístico”.

Previo a la llegada del Covid-19 a México, el primer mandatario había señalado que al terminar el ciclo escolar 2019-2020 propondría reformas “para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica”.

En la actualidad, dijo, lamentablemente los niños de las escuelas hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten un viernes o un lunes. Dijo que atiende la petición del secretario de Turismo, Miguel Torruco, y de los empresarios del ramo para reactivar este sector productivo.

Entonces ahora porque se perdieron más empleos en el turismo, pues ahí a petición de los empresarios del sector a través del secretario de turismo Miguel Torruco, yo acepté de que cuando menos un año continúen con los puentes, se continué con los puentes, esta es otra contribución de nuestros héroes, van a seguir gobernando y ayudando.

“Entonces si para el nuevo calendario escolar se considera lo mismo de antes, los puentes, con la idea de reforzar y de ayudar al sector turístico“, agregó.

Explicó que de los 20 millones 500 mil empleos registrados antes el IMSS, de acuerdo a sus cálculos se perderán al menos un millón de puestos de trabajo.

“Los técnicos van a decir que no, están como los pronósticos de la caída de la economía, los pronósticos de ayer del Banco de México están peor que los pronósticos del Fondo Monetario Internacional Para México, salieron más, bueno, realistas que los del Fondo”, dijo durante la conferencia matutina.

 

jvg