Drástico llamado de Ssa a quedarse en casa para evitar contagio por Coronavirus

28/03/2020 - 20:22

 

Redacción MX Político.- Para no llegar a la situación que se vive en Europa, donde ya existe el estado de excepción, porque si llegamos en México a ese punto, es demasiado tarde para frenar el contagio comunitario y se podría vivir la misma experiencia que los países europeos, donde ya se salió de su control la epidemia.

Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud rogó a mexicanos “quédate en casa” con el objetivo de evitar los contagios del coronavirus Covid- 19.

Más de 8 mil mexicanos varados en Europa y en otros países ya fueron regresados a México, donde ya son atendidos, informó por su parte el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, presente en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Gatell estuvo acompañado de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y Marcelo Ebrard Casaubón, Canciller, en su conferencia diaria sobre la situación respecto al cornavirus Covid- 19.

Medidas de prevención y control han sido diseñadas por un grupo de especialistas, son pertinentes correctas y oportunas, mencionó. López Gatell mencionó que se encuentran sustentadas en las leyes del país y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El subsecretario llamó a respetar las medidas cabalmente con el objetivo de reducir la velocidad de transmisión de la pandemia. “Es una obligación cumplirlas de manera cabal, sincrónica y consistente, debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos para reducir la intensidad de esta epidemia”.

Este es un momento de oportunidad según Gatell pues estamos a punto de que los contagios se disparen de no acatar la cuarentena impuesta. “Decimos directamente a todos en esta república, quédate en casa”, reiteró con énfasis.

A pregunta expresa de por qué era tan apremiante su llamado a no salir de casa a todos, el subsecretario de Salud explicó que la razón es que "aún estamos a tiempo de frenar la epidemia, jamás será eliminable la pandemia pero si podrán evitarse sus efectos, como la sobresaturación de hospitales".

 

jvg