Donald Trump fustiga y ofende a gobernadores americanos

01/06/2020 - 17:28

"Todos ustedes son débiles y están quedando como tontos", les dice Trump.

Redacción MX Político.- El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, exigió a los mandatarios estatales este lunes en una videoconferencia, que deben arrestar más personas para detener la crisis.

Trump arremetió en contra de los gobernadores al llamarlos débiles e instarlos a arrestar a más personas para detener las protestas violentas a lo largo y ancho del país.

"La mayoría de ustedes son débiles, tienen que arrestar a la gente", les exigió durante una videoconferencia que incluyó a personas de seguridad nacional y otros funcionarios federales.

El mandatario señaló que "tienen que ponerse más duros", y agregó que es necesario "arrestar a la gente, tienen que seguirla y meterla a la cárcel por 10 años y no volverán a ver este tipo de cosas".

El presidente remató diciendoles que "están quedando como unos tontos", por no activar a más unidades de la Guardia Nacional para demostrar fuerza en las calles.

Cabe recapitular que las protestas empezaron después de la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, cuando fue arrestado y colocado sobre el piso mientras decía a los oficiales que no podía respirar por tener la rodilla de un oficial de policia sobre su cuello y finalmente perdió la vida.

hch