Dona la mamá de "El Chapo" Guzmán 900 millones a Morena

13/09/2020 - 19:19

Con este acto de plena voluntad, la señora Loera Pérez se convierte en "aportante" del partido del presidente López Obrador.


Redacción MX Político.- Se difunde profusamente en redes sociales la fotografía de un documento que podría afectar sensiblemente el panorama electoral del partido Morena en los próximos días y que redundaría en un mal antecedente para el próximo proceso del 2021.

Es una especie de recibo o comprobante que está supuestamente firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el actual senador Martí Batres Guadarrama, que ampara un acto de plena voluntad verificado hace siete años, en el que María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa (CDS), donó 900 millones de pesos a Morena.

De validarse como auténtico este documento, sería una probanza plena y contundente para acreditar una flagrante violación de la Ley Electoral vigente en el país y perdería Morena automáticamente su registro.

 

Image

 

Prueba documental que, de constituirse formalmente, -se insiste- tendría el número de folio 14427, en el que la señora aparece cómo aportante fundador de Morena y se especifica que habría donado dicha cantidad que jamás fue reportada ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) hoy Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicha constancia en la que aparece la fotografía de la madre del hoy preso  Joaquín Guzmán Loera, también se aprecian claramente las firmas de López Obrador quien en ese año era presidente del Consejo Nacional de Morena y de Martí Batres, que fungía como titular del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

En esta prueba se estaría especificando claramente la cantidad con número y letra, que habría recibido por esa donación Morena, hoy en el poder.

Se advierte que, paradójicamente, por argumentaciones similares pero de muy menor cuantía, a Margarita Zavala, dirigente de la agrupación política que pretende crear el partido "México Libre" y esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa,  el INE le negó el registro a su organización.

 

Image

 

Hasta este corte, no ha habido reacción de ningún integrante de la dirigencia Morena.

Nadie ha aceptado como auténtico o legal, este supuesto "comprobante de aportación".

 


hch