Desmantelan 5 fiestas clandestinas en Ecatepec en plena Fase 3 por Covid-19

25/04/2020 - 21:05

Redacción MX Político.- Luego de varias denuncias, el gobierno de Ecatepec desmanteló cinco fiestas clandestinas que se realizaban en distintas colonias de la localidad, en plena Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus

Uno de los festejos era efectuado en la vía pública, en donde se concentraron cerca de 200 jóvenes en la colonia Llano de los Báez, muchos de los cuales consumían bebidas alcohólicas y drogas.

Los organizadores de esta reunión instalaron una carpa en la calle y con equipo de sonido iniciaron el festejo clandestino, que puso en riesgo la salud de los asistentes, quienes al inicio pusieron resistencia, pero finalmente abandonaron el sitio voluntariamente..

Sin tomar en cuenta las restricciones emitidas por instituciones de Salud, jóvenes y menores de edad ingerían bebidas alcohólicas, en las cinco fiestas clandestinas detectadas, en dos de las cuales fueron hallados envases de solvente vacíos.

Tres de las mencionadas fiestas, se realizaron en domicilios de las colonias Guadalupe Victoria, Héroes Ecatepec Primera y Segunda secciones, además de dos en la vía pública en las colonias Llano de los Báez y La Veleta.

Previamente, personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec supervisó que comerciantes ambulantes acataran las disposiciones sanitarias, sobre todo, expedir sólo productos de primera necesidad y que los negocios con venta de comestibles vendan mercancías únicamente para llevar.

Los trabajos de inspección contemplaron la visita a cerca de 15 negocios ubicados en las colonias San Agustín, Granjas Valle de Guadalupe, Sagitario III, CTM XIV, Emiliano Zapata Segunda Sección y Jardines de Morelos.

En estos lugares fue necesario retirar de la vía pública mesas, sillas y otros objetos que eran utilizados en los puestos ambulantes para vender alimentos, postres e inclusive cerveza preparada y bebidas alcohólicas.

 

 

jpob