Desalojan por orden judicial instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul

06/08/2020 - 07:47

Una convocatoria para el próximo 26 de agosto, en la que se elegirán nuevos consejeros de Administración y Vigilancia, mediante la que se van los disidentes Víctor Velázquez y José Antonio Marín.

Redacción MX Político.- Por orden del Juez 60 de lo Civil de la Ciudad de México, fueron desalojadas las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul, estando en calidad de prófugo su actual presidente Guillermo (Billie) Álvarez Cuevas.

Esto se desarrolló en el transcurso de la madrugada de este jueves, con la intervención de la fuerza pública convocada por el órgano jurisdiccional, para ser entregadas al Patronato correspondiente.

Cabe señalar que la Cooperativa Cruz Azul convocó a una Asamblea Ordinaria para el 26 de agosto en la que elegirá nuevos consejos de Administración y Vigilancia, que dirigen los disidentes Víctor Velázquez y José Antonio Marín, aunque no se considera votar por un director general, puesto que ostenta Guillermo Álvarez Cuevas, dijo el vocero de la empresa cementera, Jorge Hernández.

 

Image

 

Después de que un juez federal libró una orden de aprehensión contra Álvarez Cuevas por delincuencia organizada y operación de recursos ilícitos, los cooperativistas aprobaron una fecha para realizar una Asamblea Ordinaria y determinar el rumbo de la empresa.

Pese a que circuló en redes sociales una carta de renuncia firmada por Álvarez Cuevas, Jorge Hernández señaló que por ahora la Cooperativa no puede considerar esa misiva hasta que el propio directivo la presente de manera formal.

"Para votar por un director general primero se tendría que aceptar una renuncia y hacer una entrega de la administración saliente", apuntó.

Por ahora, el club de futbol Cruz Azul, propiedad de la Cooperativa y que tiene como presidente a Billy Álvarez, tendrá como máxima autoridad a Jaime Ordiales, quien fue designado en diciembre como director deportivo.

 

Image


¿Quiénes son los hermanos Álvarez?

Aunque Guillermo Álvarez Cuevas (Billie Álvarez) figuraba como cabeza de la Máquina y la Cooperativa desde 1988, la historia de la familia Álvarez en la entidad se remonta al 10 de diciembre de 1953 cuando Guillermo Álvarez Macías había tomado la dirección general.

Sin embargo, ocupó su puesto hasta 1978 cuando la Asamblea General de Socios eligió al Lic. Joel Luis Becerril Benítez para dirigir la Cooperativa por diez años.

Desde 1988, a falta de que la Asamblea de Cooperativistas ratifique o no la renuncia de Billy Álvarez, ha ocupado tanto la dirección general del emporio como la presidencia del club, en medio de ciertos capítulos negros que ya han sido conocidos por la opinión pública.

En tanto, su hermano Alfredo Álvarez ocupaba la vicepresidencia de la Máquina y era uno de los asociados de la Cooperativa, aunque al día de hoy no hay un rumbo definido ni una figura que tomará al gigante cementero.

En su gestión, Bily únicamente le ha entregado un título de Liga a la Máquina, sin mayores éxitos y con injerencias como las de Carlos Hurtado así como una supuesta maldición que bien son conocidas.


hch