Cuentas alegres, en el informe conmemorativo de AMLO

01/07/2020 - 20:00

Al celebrar 2 años de su triunfo electoral con 31 millones de votos a favor, con un panorama totalmente distinto, López Obrador ofrece discurso al modo de los presidentes mexicanos de los 70 y 80: acartonado, oficioso y sobre todo... cuestionable.


Redacción MX Político.- El Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, informó en un evento celebrado a partir de las 17 horas, desde un salón al interior de Palacio Nacional, con un reducido número de invitados, que en estos 2 primeros años de gobierno se han logrado:

- La reducción del 95% en el robo de combustibles.

- La reducción de altos sueldos a altos mandos.

- Y la suspensión de pensiones millonarias a altos burócratas.

En materia económica, se ha logrado un ahorro de 270 mmdp en compras, contratos y servicios. Uno de los proyectos con mayor impacto fue la detención del proyecto aeroportuario de Texcoco el cual costará 220 MMDP menos que el aeropuerto de Santa Lucía. 

En salud, se ha logrado la contratación de 46 mil 954 trabajadores para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19. El mandatario reiteró que ningún país del mundo estaba preparado y destacó, al mismo tiempo, la actuación de la Secretaria de Salud.

 

Image

Otro de los objetivos que se ha marcado el Gobierno de México, a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, es la creación de 2 millones de nuevos empleos para reactivar la economía de México.

De acuerdo a las cifras de seguridad, se han registrado reducciones significativas en el delito de homicidio. Además de los delitos de:

- Robo vehículo 41% 

- Secuestro 25%

- Robo al Transporte colectivo 58% 

- Robo a casa habitación 27%

- Y Robo a transeúnte 47%

El T-MEC es el principal objetivo de la primera reunión con el presidente Donald Trump la próxima semana. El mandatario destacó que este proyecto comercial permitirá una recuperación pronta y favorable tras la crisis por el COVID-19.

En los primeros dos años del gobierno actual, el peso mexicano, se ha depreciado 12% ante el dólar, sin embargo, fue una de las monedas que mantuvo su valor aún con la crisis generada por la pandemia.

El primero de diciembre de 2020 se habrán establecido las bases de la nueva forma de hacer política en México basadas en justicia, austeridad, honestidad y democracia, además de que se habrán consolidadas las principales reformas legales propuestas.

Sostuvo que el Gobierno de México respetará las decisiones de las autoridades electorales, sin embargo, se denunciará "sin titubeos" cualquier acto de fraude.

Para finalozar, AMLO agradeció a los asistentes  por seguir confiando en él; ya que este ha sido fundamental para la victoria como para gobernar enfrentando a la reacción conservadora. La victoria ha sido de todos. 

 

Image

"Les refrendo mi compromiso de continuar siendo fiel a los principios que nos inspiran de no mentir no robar y no traicionar", les dijo. 

"Deseo heredar a mis hijos más que bienes materiales, honestidad, amor al prójimo y a la Patria; y en lo público seguiré luchando unido a muchos mexicanos que buscamos desterrar las atrocidades de nuestro querido México, acabar con esa peste que es la corrupción y enfrentar la monstruosa y vergonzosa desigualdad social, vamos pues todos juntos a seguir luchando para vivir con dignidad, nosotros y las nuevas generaciones en una sociedad más próspera, justa y fraterna, no dejemos de recordar lo que decía Lope de Vega: en la empresa de tanta gloria solo intentarlo es victoria. Viva México", remató.

hch