Critican en redes a Claudia Sheinbaum, por dispendio en espacios publicitarios de Facebook

24/11/2020 - 22:57

Además, a falta de una política formal de difusión del pulso institucional, la Jefa de Gobierno y su director de Comunicación Social, prefieren erogar hasta una quinta parte de su presupuesto para el rubro en un solo medio: La Jornada.

Redacción MX Político.- Numerosas críticas ha tenido el área de Comunicación social del gobierno de la Ciudad de México, por el notorio favoritismo que muestra hacia un medio impreso de alcance nacional que, si bien es cierto es un medio insignia de la izquierda mexicana y sus criterios editoriales forman opinión, también es verdad que no es el único ni el de mayor circulación ni vistas en su portal electrónico. 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata del diario La Jornada editado en la capital de la república, que acapara casi una quinta parte del presupuesto en materia de publicidad que eroga el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

Se atribuye la responsabilidad directa de esta situación, al vocero de Sheinbaum, Iván Escalante, quien ha decidido comprar espacios de publicidad hasta por 15 millones 578 mil 522 pesos, de un gasto total de 73 millones 193 mil 197 pesos para medios impresos. Es decir, el 20% para un solo medio de comunicación.

 

Image

 

También destaca que entre los rasgos dispendiosos -y hasta irracionales- del gasto ejercidos por el área de comunicación social del gobierno capitalino, se observa que de ese 80% restante del gasto del GDF para el rubro, una buena parte se invierte en redes sociales como Facebook, para por esta vía, difundir las políticas y programas del Poder Ejecutivo de la entidad capital del país.

Es quizá un rasgo de la 'revancha política' de los gobiernos de la 4 T, para con los medios que no han seguido la pauta -a pie juntillas- de la 'Cuarta Transformación'. Para aquellos medios que han sido críticos de políticas y acciones que no corresponden a la realidad del mundo convulsionado y competitivo que se vive al día de hoy.

 

Image

 

El ´no contratar espacios de publicidad' con medios que como gobierno, ellos consideran 'hostiles', constituye una forma de presión para doblegar la opinión y la línea crítica que se mantiene de frente a muchas acciones y determinaciones asumidas por funcionarios inmaduros e inexpertos que están aprendiendo a dejar de 'ser críticos y activistas de oficio' y a ser autoridad con todas las incomodidades y sacrificios que también eso implica.

Los medios de comunicación que no son favorecidos no se doblegarán. Asumirán íntegros la discriminación.

(Imágenes tomadas del Twitter de Gildo Garza @GildoGarzaMx)
(Con información de CDMX Magacín)


hch