Continúan esperando medicamentos los padres de niños con cáncer

07/07/2020 - 14:00

No obstante autoridades de Salud del Gobierno Federal les han asegurado en numerosas ocasiones que ya se surtieron de fármacos oncológicos las farmacias de los centros hospitalarios, los padres afligidos dicen que no.

Redacción MX Político.- Padres de niños con cáncer en México siguen a la espera de una solución clara antes el problema de falta de medicamentos oncológicos tras reunirse en las últimas horas con autoridades de la Secretaría de Salud y la de Hacienda.

"La situación sigue igual, entrampada, los niños siguen sin medicamentos", declaró a medios de comunicación, Israel Rivas, papá de un niño con cáncer que suma más de dos años exigiendo abasto de medicamentos para su pequeño.

 

Image

Cabe recordar que hace una semana, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, vía Twitter, se vió envuelta en un sonado escándalo, gracias a una declaración irónica que hizo a propósito del tema de este movimiento de progenitores que llevan varios meses luchando porque en el sistema de salud pública se les brinden los fármacos del ramo oncológico necesarios para los tratamientos de sus menores hijos afectados de cáncer.

Gutiérrez Müller contestó a pregunta expresa de un cibernauta que la increpó en esa red social : "¿Cuándo van a resolver las demandas de los papás de niños con cáncer?", a lo que la también escritora contestó: "No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos... ".

hch