La CFE emite certificados bursátiles de deuda por 10 mil millones

25/09/2020 - 07:30

¿Está en quiebra la CFE?, ¿Malos manejos de Bartlett?

Redacción MX Político..-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó una emisión de certificados bursátiles por 10 mil millones de pesos en tres series, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

La consultora mundial Standard´s and Poor Global Ratings, señaló que la empresa productiva del Estado planea utilizar los recursos para el refinanciamiento de los certificados bursátiles CFE 10-2, por lo que, no espera cambios significativos en los indicadores de deuda de la compañía. 

La primera parte de la emisión es en notas senior no garantizadas a 'tasa variable', con referenciada a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) a 28 días más una sobretasa, con vencimiento en 2022. 

 

Image

 

Otra es en notas senior no garantizadas 'a tasa fija' con vencimiento en 2026 y una más en notas senior no garantizadas denominadas en Unidades de Inversión (UDIs) con vencimiento en 2028. 

Las especulaciones surgen en diferentes ámbitos financieros de México y Estados Unidos, en el sentido si la segunda más importante paraestatal mexicana atraviesa por una crisis financiera con dimensiones de quiebra.

La agencia calificadora señaló que la CFE planea utilizar los recursos para el refinanciamiento de los certificados bursátiles CFE 10-2, por lo que, no espera cambios significativos en los indicadores de deuda de la compañía. 

Es la primera turbulencia de tipo financiero para su actual director, el abogado constitucionalista y exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz.


hch