Cemex, sinónimo de fortaleza mexicana en el mundo, se desgaja

04/08/2020 - 07:00

La cementera mexicana vende activos por 230 millones de dólares en Reino Unido.

Redacción MX Político.-La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, informó el lunes que culminó la venta de ciertos activos en el Reino Unido a Breedon Group por unos 230 millones de dólares, como parte de una estrategia más amplia para reducir deuda y tener recursos para fines corporativos generales.

Cemex difundió en un comunicado, que con la transacción, que incluye unos 30 millones de dólares de deuda, alcanzó la meta de desinversión de entre 1,500 millones de dólares y 2,000 millones de dólares planificada para el periodo que va de junio de 2018 hasta finales de 2020.

 

Image

 

La gran recesión causada por el confinamiento universal debido a la pandemia por el Covid-19, ha traído consigo una crisis financiera estructural en el rubro de la construcción, lo que ha repercutido en el otrora gigante mexicano Cemex, propiedad de la familia Zambrano, con asiento en el estado de Nuevo León.

En enero, la firma con negocios en más de 50 países, informó de la operación, que incluía 49 plantas de concreto premezclado, 28 canteras de agregados, cuatro bodegas de almacenamiento y una terminal de cemento, entre otros activos.


hch