Cancela SCT la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional CdMx

06/06/2020 - 13:14

Redacción MX Político.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la cancelación de la Terminal 3 por considerar que la caída de usuarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a causa de la pandemia, hace innecesaria la ampliación.

La dependencia argumentó que la entrada en operación del aeropuerto de Santa Lucía en marzo de 2022 y la estimación de que los niveles de demanda que había en febrero tomará entre dos y cuatro años recuperarlos llevaron a la cancelación de la obra anunciada en 2019 y para la que estaba previsto que se publicaría la licitación del proyecto ejecutivo el pasado mes de abril.

Las necesidades operativas han cambiado debido a la pandemia, la demanda de pasajeros en el sector aeronáutico, aquí y en el mundo, ha disminuido de manera importante y tomará tiempo recobrarlos, dijo la SCT citando pronósticos realizados por la AFAC, las líneas aéreas y organismos especializados del sector.

La SCT hizo también un recuento de otras obras de ampliación del AICM que fueron anunciadas al principio de esta administración, como la rehabilitaron en 2019 de pistas y rodajes y la remodelación de 50 baños (otros 25 están en proceso), además de iniciarse la ampliación de la T2 con la construcción del llamado “Dedo L”.

“El ´Dedo L´ es una edificación de 3 mil 664 m2, para siete nuevas posiciones de contacto que contarán con mostrador, lectores de pase de abordar y pantallas con el estado del vuelo (…) para pasajeros Código C (clase business) (…) y que estará lista a finales de julio de este año”.

Expuso también que, derivado de los trabajos de mejoramiento del AICM, este mes de junio se concluirán los estudios geotécnicos para seleccionar las mejores opciones de remediación de los hundimientos que se han presentado en las dos terminales en los últimos años.

 

 

jpob