Beatriz Gutiérrez Müller espera que el comunicador Chumel Torres se disculpe públicamente

16/06/2020 - 20:51

La esposa del presidente López Obrador habló sobre la decisión de invitar al youtuber a un foro sobre racismo y clasismo.

Redacción MX Político.- Un episodio de controversia es protagonizado por Beatiz Gutierrez Müller, esposa del Presidente de México y el comunicador Chumel Torres, debido a lo que la señora Gutiérrez considera un ataque verbal a su menor hijo Jesús López, cuando en una vídeocolumna, se refiere a él con el apelativo de "Chocoflán".

 

Image

La controvertida participación del youtuber Chumel Torres en un foro sobre el racismo y clasismo en México, organizado por Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), fue cuestionada por Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El nombre de Chumel, quien además de su canal de YouTube, El Pulso de la República, conduce un programa en Radio Fórmula, se convirtió en tendencia de Twitter en México luego de que se anunciara su participación en el foro "¿Racismo y/o clasismo en México?" junto a Alejandro Franco, Tenoch Huerta y Maya Zapata.

El evento se realizará este miércoles 17 de junio y se transmitirá vía streaming en el Facebook de CONAPRED.

 

Image

 

Tras el anuncio, en Twitter se desataron cientos de mensajes criticando la elección de Chumel, pues usuarios de la red consideraron que el youtuber es "clasista" y "racista".

Una de las voces que se alzó contra la decisión de Conapred fue la de Gutiérrez Müller, quien este martes por la mañana escribió en Twitter su opinión.

Sin siquiera mencionar el nombre de Chumel, la esposa del presidente señaló:

¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo

La escritora acompañó su mensaje con la invitación al foro, en donde marcó el nombre de Chumel y una captura de pantalla de un vídeo de Torres llamado "El palacio de Chocoflán", con el que hacía referencia a Jesús López, el hijo de Beatriz Gutiérrez y el Presidente de México.

Y es que en redes sociales se ha usado el mote de "Chocoflán" para referirse al menor de edad.

 

Image

Ante el revuelo causado por su participación en el foro, Chumel Torres respondió a algunos de los mensajes que recibió en Twitter y en uno de ellos incluso expresó: "No lo vean. Cuando salga yo cámbienle".

Cabe señalar que ante esta sentido reproche de la esposa del presidente, el comunicador Chumel Torres anunció la tarde de este martes, a través de la emisión de su programa radiofónico "La Radio de la República", programado por Grupo Fórmula, que no acudiría al referido Foro sobre Discriminación, Clasismo y Racismo.

hch