Avanza la transformación del país, “a pesar de los pesares”, afirma López Obrador

01/06/2020 - 15:00

Redacción MX Político.- Al cumplir hoy 18 meses de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho por lo alcanzado. Durante su primer día de gira en la “Nueva Normalidad” dio un mensaje a México desde Cancún, Quintana Roo y expresó que “a pesar de los pesares avanza la transformación del país”.

"Hoy cumplimos año y medio de Gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad, a pesar de los pesares sigue avanzando la transformación de nuestro país".

Exhortó a la población a normalizar las actividades, poco a poco, por el beneficio individual y de la economía del país. Pidió recuperar con todo cuidado las actividades productivas, sociales, económicas y culturales, pero siempre atentos a las recomendaciones de los médicos, técnicos, científicos, matemáticos y las autoridades.

Alertó que de no haber orden en la “Nueva Normalidad” puede darse un rebrote y de nueva cuenta un confinamiento. Durante la conferencia de prensa matutina en Cancún, Quintana Roo, advirtió:

"Si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina, y eso produce contagios y se presentan rebrotes pues entonces vamos a cerrar de nuevo y quiero decir cerrar es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias, desde el principio hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente, sin necesidad de toques de queda, de prohibiciones, la gente ha actuado de manera muy responsable".

Garantizó que en caso de rebrote se informará a la gente que hay que quedarse en casa nuevamente, pues lo principal es salvar vidas y precisó que es urgente reactivarse porque hay gente que se busca la vida día con día.

“Podemos quedarnos en casa los servidores públicos tenemos asegurado nuestro sueldo, los que cobramos cada semana, cada 15 días, cada mes, pero hay muchos mexicanos que van al día”, comentó.

López Obrador anunció que Cancún, Quintana Roo, prepara protocolos para abrirse al turismos la próxima semana.

Aseguró que decidió iniciar su gira de trabajo en este punto por todo lo que Cancún ha dado a México, a la Nación, en cuanto a oportunidades de trabajo, bienestar para millones de mexicanos, quienes han venido a buscarse la vida aquí a Quintana Roo, este paraíso de México.

Primero realizó su reunión se seguridad y al termino su tradicional conferencia mañanera, en la que recordó que este lunes se reinician los trabajos de sectores con actividades esenciales, como la industria automotriz y la construcción.

Además de encabezar le ceremonia del Día de la Marina y otorgar reconocimientos al personal médico naval, dio el "banderazo" a las obras del Tren Maya, que en su primer etapa creará 80 mil empleos y para 2021 al menos 150 mil; se destinarán a la obra 90 mil millones de pesos, la inversión más importante que se haya hecho en años al sureste mexicano.

 

jvg