Aureoles acusa a AMLO de ser sumiso ante Trump

02/07/2020 - 11:55

Redacción MX Político.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, rechazó la visita del presidente López Obrador a Estados Unidos pues acusa que el presidente ha actuado con sumisión ante el republicano.

“La soberanía de México y el respeto que merece no se negocia ni se renuncia, menos ante el Jefe de Estado más racista con nuestro pueblo”, apuntó Aureoles en un mensaje a través de redes sociales.

 

 

Silvano Aureoles enfatizó que el Presidente no fue invitado, sino citado a Washington y que Trump ha tratado mal y ha sido irrespetuoso con México.

“México no olvida los actos de agresión y ofensa recibidos y usted tampoco debe hacerlo”, indica.

El gobernador remarcó que el presidente de EU orilló a México a desplegar a miles de elementos de la Guardia Nacional en la frontera para detener el paso de los migrantes y que durante su campaña de 2016 se refirió a México como el país más peligroso del mundo.

Trump ha calificado a los mexicanos delincuentes y animales, aseguró Aureoles y dijo que el presidente de Estados Unidos es un enemigo de México.

“A los mexicanos no nos gusta su actitud de sumisión y subordinación ante este personaje (..) no agache la cabeza ante los que nos ofenden”, dijo el gobernador de Michoacán.

Aureoles afirmó que el Presidente está siendo usado por Trump para favorecer su campaña de reelección. 

 

jpob