Asesinan al hijo de "El Señor de los Cielos"

14/08/2020 - 07:00

César Carrillo, el hijo de Amado Carrillo "El Señor de los Cielos", fue asesinado anoche en Navolato, Sinaloa.

Redacción MX Político.- Medios de información locales de Sinaloa, están confirmando que la noche de este jueves, el homicidio con arma de fuego de César N., alias "El Cesarín", hijo del extinto narcotraficante mexicano Amado Carrillo, más conocido como "El Señor de los Cielos", en el municipio de Navolato, Sinaloa.

 

Image

 

Fue a las 21:20 horas, tiempo del pacífico mexicano,  que se reportaron las detonaciones de arma de fuego al centro de emergencias telefónicas del municipio, que provenían de un domicilio ubicado por la avenida Virgo y Constelaciones de Orión en la colonia Alfonso G. Calderón en Navolato, al poniente de Culiacán, Sinaloa. 

Elementos de la Policía Municipal y Estatales arribaron al lugar, confirmando  extraoficialmente la muerte de "El Cesarín", hijo de "El Señor de los Cielos".

 

Image

 

El cuerpo quedó al interior de una vivienda. La fuerza pública acordonó el área a la espera del personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, iniciando la cadena de custodia.

"El Cesarín", de 42 años de edad, es el segundo hijo de Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos".

 

Image


¿Quién fue Amado Carrillo "El Señor de los Cielos"? 

Amado Carrillo Fuentes fue un narcotraficante mexicano que se hizo líder del Cártel de Juárez tras asesinar a su jefe Rafael Aguilar Guajardo. Apodado "El Señor de los Cielos", debido a que transportaba droga a través de una flota de aeronaves; nació en Navolato, Sinaloa el 17 de diciembre de 1956 y murió en la Ciudad de México el 4 de julio de 1997. Se dice que fue socio del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. 

La muerte de "El Señor de los Cielos"

En un ya lejano 1997 Amado Carrillo perdió la vida después de supuestamente ser sometido a una reconstrucción facial y una liposucción que le costaron la vida. En noviembre de ese año fueron localizados tres tambos con olor fétido en la carretera que lleva de la Ciudad de México (CDMX) al puerto de Acapulco, según detalla el rotativo  El Debate de Sinaloa; al abrir uno de ellos y romper el cemento con el que estaban llenos, encontraron restos humanos.

 

Image

 

Posteriormente, profesionales del Servicio Médico Forense extrajeron otros dos cuerpos de los contenedores sin abrir; los occisos fueron identificados como Jaime Godoy, Carlos Ávila y Ricardo Reyes. El primero mencionado de profesión Otorrinolaringólogo, los otros dos cirujanos plásticos.

Todos ellos tenían algo en común, el 3 de julio del mismo año formaron parte del equipo, que en un hospital de la CDMX sometieron al narcotraficante Amado Carrillo a las cirugías mencionadas, una reconstrucción facial y una liposucción.

Al final no se logró resolver quién o quiénes quitó la vida a los médicos, ni se tuvo certeza de las verdaderas condiciones del fallecimiento del capo; la versión oficial acusa que perdió la batalla por un paro cardíaco, que tuvo tras ocho horas de operación.

hch