Aprueban actualización de calendario electoral en Hidalgo

02/08/2020 - 06:00

Redacción MX Político.-  Por unanimidad, el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló la recalendarización de las actividades preparatorias para llevar a cabo la elección de renovación de autoridades de 84 ayuntamientos del estado.

Esto, luego de que el pasado 30 de julio el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló reanudar los comicios locales en Hidalgo y Coahuila, para elegir alcaldes y diputados locales, respectivamente, los cuales permanecían suspendidos desde el 1 de abril a causa de la pandemia de Covid-19.

Entre las fechas más representativas del calendario está el periodo comprendido del 14 al 19 de agosto para el registro de planillas de candidatos; el 19 de agosto, como plazo límite para que funcionarios se separen de sus cargos y puedan aspirar a ser candidatos; mientras que las campañas electorales del 5 de septiembre al 14 de octubre y el 18 de octubre la elección.

A esto, representantes de otros institutos políticos, entre ellos del PAN, Rafael Sánchez Hernández, criticó la petición, así como el hecho de que mientras Morena pide que no se lleve a cabo la elección, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado la realización de la ceremonia cívica del Grito de Independencia. “Es el primero en poner el mal ejemplo en no usar el cubrebocas”.

“No podemos ir a la anarquía, tal parece que este gobierno de morena le quiere apostar a la anarquía”.

 

 

**Información de medios **Foto: Especial


afm