Aplica Profeco “operativos sorpresa” en Coahuila para garantizar precios

10/04/2020 - 05:00

Redacción MX Político.-    Iniciaron este lunes operativos de revisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en distintos municipios de Coahuila, a fin de evitar abusos por alzas de precios injustificadas durante la actual contingencia del COVID-19.

En la Región Centro y Carbonífera se realizaron este día “operativos sorpresa” dentro de los principales establecimientos de venta de productos de primera necesidad.

“Es importante señalar que no vamos en contra de vendedores o negocios, más bien reiteramos la importancia de que en esta contingencia de salud, generada por el COVID-19, los coahuilenses compren sus productos a un precio justo”, mencionó el delegado federal, Reyes Flores, presente en estas acciones.

Al realizar las verificaciones junto al titular de Profeco en Coahuila, Francisco Ríos Martínez, señaló que los operativos se harán en todo el estado durante los siguientes días.

Agregó que ya se han sancionado algunos negocios tras ser sorprendidos con altos márgenes de precios aplicados en el actual periodo de alta demanda de productos higiénicos y de primera necesidad.

Recientemente en diferentes comunidades de Coahuila se han reportado escaladas injustificadas de precios.

Jam