AMLO vende terreno del ISSSTE en la colonia Tabacalera

29/10/2020 - 22:34

Valuado en 5,000 millones de pesos y ya se recibió un anticipo por el 50% de su costo, según informó el gobierno.

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la venta de un terreno del ISSSTE, donde estaban anteriormente las oficinas centrales del instituto, frente al Monumento a la Revolución, en la capital de la República.

"Se va a vender un terreno en el Monumento a la Revolución del Issste y ya está autorizado por el consejo del ISSSTE. Los 5,000 millones se van a utilizar para la compra de equipo médico", informó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

 

Image

 

El predio alberga un conjunto de 3 edificaciones -dos de las cuales albergaban las oficinas de la dirección general del instituto y de varias subdirecciones generales-, uno de los cuales se encuentra dañado estructuralmente desde el sismo de 2017, un teatro, así como un estacionamiento.

Sobre el teatro 'Julio Jiménez Rueda', no hay absoluta certeza sobre si ese espacio cultural será repuesto a la comunidad en algún momento.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el predio está valuado en 5,000 millones de pesos y ya se dio un anticipo por el 50% de su costo.

López Obrador reitero que con los recursos obtenidos de la rifa del avión presidencial de septiembre pasado, "con todos los ahorros, pues vamos a comprar muchos equipos que hacen falta".

 

hch