AMLO recibe críticas por no bajar vidrio para hablar con madre de detenido en Mexicali

29/11/2020 - 18:00

Redacción, MX Político.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador fue criticado  en redes sociales luego de que se difundiera una fotografía donde se ve a quien se le identificó como la madre de un líder pesquero, que fue detenido en Mexicali, cerca del auto donde viajaba el mandatario, sin que éste bajara la ventanilla o se bajara a hablar con ella.

 

La imagen fue tomada por el fotoperiodista Víctor Medina durante la gira del presidente López Obrador en Baja California, por lo que el comunicador apuntó que la señora es María Carolina Peña, madre de uno de los supuestos líderes del “Cártel del Mar”, Sunshine Antonio Rodríguez Peña, detenido el pasado 11 de noviembre en el puerto de San Felipe, Baja California.

 

“La señora María Carolina Peña enfrentó junto a otros manifestantes y familiares la comitiva dónde se desplazaba el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle la liberación de su hijo”, escribió junto con las fotografías del hecho.

 

En las imágenes compartidas, se ve a la mujer cerca del vehículo donde era transportado el Presidente, sin que éste bajara la ventanilla para hablar con ella.

 

De acuerdo con El Universal, Víctor Medina agregó que los “hechos ocurrieron una vez que terminó el evento protocolario en el Gobierno del Estado de Baja California dónde inicia la gira presidencia del  presidente por el Estado”.

 

En Twitter, los usuarios compararon el hecho con la ocasión en que el mandatario se bajó de su auto para saludar a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

“Esta señora no es la mamá de El Chapo... Y se sabe, porque López no solo no se bajó de su vehículo para saludarla, si no que ni siquiera bajo la ventana para escucharla”, escribieron.

 

 

jam