AMLO prefiere inundar áreas pobres, antes de inundar 'Dos Bocas'

17/11/2020 - 20:00

Un escalofriante tuit conteniendo una grabación de audio, pone al descubierto el origen de la errónea decisión.

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en días pasados que se tuvo que desfogar la presa Peñitas en Tabasco de manera que no afectara Villahermosa.

Esa medida perjudicó a comunidades indígenas chontales de Nacajuca y Centla, "a los más pobres", pues "se tenía que tomar una decisión".
 

Sin embargo, ahora circula en redes sociales el audio de una persona que asegura que la verdadera razón no fue esa, sino no afectar la zona donde se construye la refinería de Dos Bocas, según consigna 'El Diario de Yucatán', en su edición electrónica.

AMLO prefirió afectar a 200 mil personas para evitar que se inundara lo obra del sexenio, “Dos Bocas", de acuerdo con lo que se escucha en esta grabación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta versión generó varias críticas de usuarios al presidente, quienes lamentaron que prefiriera afectar a la gente pobre en lugar de uno de sus proyectos estrella, y el tema se situó en el trending topic.

Entre otras cosas, la persona que habla en el audio explica que de abrir las compuertas hacia el poniente de Villahermosa se hubiera inundando Jalpan, Nacajuca, Comalcalco, y Paraíso, los terrenos de la refinería, "porque por ahí está el río Samaria, que descargan hacia unas lagunas que rodean todo el puerto de paraíso".

 

 

 

 

 

 

 

 

Opina que se pudo elegir desfogar la presa sin necesidad de afectar a 200 mil personas, sin embargo, López Obrador prefirió que los terrenos de la refinería Dos Bocas no se vieran afectados "porque entonces se le cae el teatro".

"La realidad es que que ma… que prefirió inundar otra zona que no Villahermosa, no, prefirió romperle la ma.. a cuanta gente pobre, que se inundaran sus terrenos de la refinería, porque entonces ahí si le van a probar que su pin.. obra es una porquería", añade.

hch