AMLO decreta el desmantelamiento de la Fiscalía General de la República y le pasa a la Guardia Nacional el control de la persecución del delito

03/11/2020 - 18:00

Redacción, MX Político.- Elena Goicoechea explicó las implicaciones que tiene el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se  observa el desmantelamiento de la Fiscalía General de la República y le pasa a la Guardia Nacional el control de la persecución del delito.

 

¡Es una violación flagrante de la Constitución! ¡Y es del 23 de octubre 2020! Mientras hablaba de estupideces como un juego de béisbol o amarraba navajas entre sus enemigos imaginarios, López callaba lo grave, como siempre...

 

Con este decreto desmantela la Fiscalía General de la República y le pasa a la Guardia Nacional, su cuerpo paramilitar, el control de la persecución del delito!!!

 

¡A la basura el sistema garantista! ¡Adiós a las garantías individuales!

 

Y esto lo ejecuta a la sombra, porque la farsa de las consultas ciudadanas es para las bobadas populacheras.

 

Perverso ¡pero real! López es más que una mala persona, es siniestro este psicópata megalómano, y mucha gente sigue creyendo en él con fe ciega, lo cual le permite seguir adelante con sus planes.

 

Está pasándose al poder Judicial por el arco del triunfo, ya que las medidas cautelares que da el juez actualmente las van a dar ¡su Guardia Nacional a discreción!

 

Si la GN, López, considera peligrosa a cualquier persona, ¡la podrá detener!

 

Regresamos a los tiempos de antes de la Constitución del 17.

 

Efectivamente, este infeliz que se ostenta como presidente sigue violando la Constitución. Viola también el CNPP.

 

Y si me empujan, las medidas cautelares son de los estados, por lo que estará vulnerando su Soberanía.

 

El decreto ya pasó. Es decir, el presidente lo hizo con sus “facultades”, ni siquiera lo sometió a votación en el Congreso.

 

Los juristas dicen que la persona agraviada por ese decreto puede ampararse en contra debido a que el CNPP dice claramente que serán civiles los que estén en estas áreas de impartición de justicia.

 

Es el mismo razonamiento del porqué se dictó suspensión contra el acuerdo sobre la seguridad por las Fuerzas Armadas.

 

Además de amparos, se deben impulsar controversias constitucionales.

 

El problema es que, siendo cosas tan graves, se les deje pasar sin enfrentarlo, pues a López se le hará sencillo imponer medidas cada vez más extremas.

 

Hay que reconocerle que mientras nos distraemos en lo trivial, nos atora con lo grave, vaya que sabe hacerlo. Si de tonto no tiene un pelo.

 

Jam