AMLO da la receta contra el Covid-19, “no mentir, no robar y no traicionar”

04/06/2020 - 20:00

Redacción MX Político.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, además de mantener una sana distancia, la buena alimentación y el lavado de manos, el “no mentir, no robar y no traicionar” ayuda mucho para no enfermarse de covid-19.

 

“Estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, sentenció desde Palenque, Chiapas.

 

Luego de ser cuestionado sobre cómo se cuida todos los días para evitar contagiarse, el mandatario aseveró que le han recomendado mantener la sana distancia, el aseo y el lavado de las manos, básicamente.

 

Además, la alimentación también es importante, comer saludable, no comer productos chatarra, aunque señaló que esto es voluntario, pues a nadie se le puede obligar a ello.

 

“La sana distancia, mantener sana distancia, el aseo, el lavado de las manos, básicamente, la alimentación, pues comer saludable, no comer productos chatarra”, señaló.

 

El mandatario mexicano llegó ayer a Palenque para dar hoy el banderazo del inicio de las obras del Tren Maya en esta región del norte de Chiapas, el tramo que le toca a esta entidad, de unos 20 kilómetros aproximadamente.

 

“Vamos a seguir domando la pandemia, como lo hemos venido haciendo, un problema muy grave, muy delicado, se ha venido atendiendo con responsabilidad, por el buen comportamiento del pueblo, con la entrega de médicos y trabajadores de la salud”, dijo.

 

Llamó a todos los mexicanos a cuidarse al menos hasta cuando esté la vacuna, y que quien se cuide difícilmente podrá infectarse.

 

Dijo que a su gobierno le dio tiempo para prepararse y, por tanto, no pegara duro la pandemia y que hay todavía espacio suficiente en los hospitales, pero que ha ayudado mucho estar en manos de los especialistas, en manos de los expertos y los científicos.

 

Jam