Un 'acuerdo histórico' firmado por AMLO: Invertirá en criptomoneda

30/09/2020 - 21:05

Andrés Manuel López Obrador, fiel a su pretensión transformadora, ha suscrito acuerdo con agencias de inversiones en criptomonedas, para mediante esta novedosa forma de transacción y especulación financiera, ayudar a jubilados y a jóvenes desempleados, según ha trascendido.

Redacción MX Político.- Ya se veía venir desde tiempos del período de la entrega-recepción, a mediados de 2018.

Andrés Manuel López Obrador y su "Cuarta Transformación" habrían manifestado que intentarían todo para derrocar este sistema de cosas que favorece que la tiranía de la mafia del poder -financiero y político- se hayan consolidado como un sistema imperturbable. 

Estas pretensiones fueron subestimadas de inmediato por empresarios veteranos y acostumbrados a ver la 'borrachera' del triunfo electoral de varios presidentes... y también acostumbrados a ver la resaca de su realidad cuando se enteran 'de golpe' de lo que implica la tarea de gobernar, conciliar intereses y administrar un país escaso de todo.

Algunos empresarios de la capital y de las entidades del país que acompañaron y apoyaron al entonces candidato López Obrador, habrían escuchado en varios foros temáticos -de esos que abundan en las campañas electorales- de esa 'novedosa forma de inversión (especulación) que son los llamados 'bitcoins' o criptomonedas, pero en realidad siempre los consideraron una 'vacilada'.

"Es imposible, materialmente, cambiar en 6 años el sistema monetario de un país, mucho menos uno como el nuestro , alineado de forma frontal con el dólar estadounidense", se le habría escuchado decir en agosto de 2018 a un empresario de la 4 T, del ramo de la energía solar, afiliado al PT, pero que apoyó a la coalición ganadora.

Un nieto de Antonio del Valle Ruíz, expresidente de Mexichem, apoyador de López Obrador durante la campaña de López Obrador es uno de los innovadores jóvenes empresarios que impulsan en México la criptomoneda; no es un tema tan novedoso en nuestro país, de hecho. 

De tal suerte, que la especie difundida este miércoles sobre que el Gobierno de México habría suscrito este acuerdo con alguna de las empresas con presencia en México, cobra sentido totalmente.

Quieren voltear la pirámide social... y lo tratarán de hacer en los primeros dos años de la administración actual.

La información que llegó a la Redacción de MX Político, establece que este pretendido acuerdo, 'el más grande del siglo en México', tiene por objeto cambiar la tecnología, la moneda y el sistema monetario de México.

El nuevo acuerdo de AMLO crea una plataforma para que los ciudadanos de México comiencen a generar ingresos con la criptomoneda. Esta plataforma se llama 'Ethereum Code'. 

El propio presidente López Obrador está instando a todos los ciudadanos de México a aprender sobre Ethereum Code rápidamente para involucrarse, según ha trascendido.

La plataforma, Ethereum Code, ayuda al gobierno a generar dinero para apoyar a los ciudadanos jubilados y a los jóvenes estudiantes sin aumentar los impuestos, ya que la afluencia de nuevos inmigrantes ha ejercido presión sobre los gastos sociales y de bienestar. 

El Gobierno de México afirma que los ingresos fiscales serán enormes y beneficiarán a todos los ciudadanos y la mayor parte se destinará a la financiación de la jubilación de México y para contrarrestar la crisis de los servicios de apoyo al aprendizaje.

 

Image

 

Este sistema opera en base a la especulación sobre el intercambio comercial o de transacciones financieras, que un ente económico mediano o grande, (corporativo con historial de más de 5 años de éxito y con aceptable reputación comercial y jurídica), genere en el mundo y que sea comprobable por un algoritmo que se aplica al flujo de información en redes sociales.

Así, cuando un individuo o ciudadano de cualquier país, compra un 'bitcoin' o criptomoneda de algún ente económico determinado, escogido por él, sus ganancias crecerán conforme el algoritmo al que se le asocie compute todas las transacciones económicas de esa empresa en todo el planeta. Una especie de sistema de bolsa (especulativo), pero desde las benditas... y ahora 'democráticas' redes sociales.

"El 1 % más rico del mundo actualmente controla 5,425 billones de pesos, lo cual es suficiente para dar a cada persona en México un buen cheque de 7 cifras de casi 2 millones de pesos al mes por el resto de sus vidas. En vista de que la mayor parte de esta riqueza es comercializada por Wall Street a diario, en teoría, puede ser reunida en su totalidad y redistribuida en cualquier momento (...) En base a estos intercambios comerciales, el sistema opera automáticamente por sí solo para producir una tasa de ganancia del 80 %", dice al portal ´Noticias Diarias', el CEO de Ethereum Code.

Ethereum Code funciona como un equipo de espías. Tenemos millones de robots automatizados que van a las redes sociales y recopilan datos en tiempo real: publicaciones, imágenes, textos, videos y cualquier otra cosa que la gente diga públicamente. Luego analizamos todos estos datos buscando temas relacionados con cualquier empresa que cotice en bolsa. Una vez que tenemos un cierto tema de tendencia relacionado con una gran empresa, analizamos si la tendencia es positiva o negativa. Si la tendencia es positiva, apostamos a la subida de la bolsa de valores, si la tendencia es negativa, apostamos a que las acciones caigan. Es así de simple.

De tal forma que, si como se establece que las criptomonedas no existen físicamente, jamás el usuario las podrá poseer o acumular de manera tangible, estaríamos entonces arribando a un sistema de crédito perfecto y estricto, cuyo poder adquisitivo para cada individuo, estaría reportado por un sistema de información cibernético enredado a nivel universal... una especie de 'Big Brother' universal de consumo, que detectaría la evasión fiscal, la capacidad de endeudamiento y todo lo alusivo a la vida privada de las personas... físicas y morales.

Porque cabe aclarar que el sistema de criptomonedas estaría supliendo en poco tiempo a la moneda de uso corriente, a las tarjetas bancarias -débito o crédito- y a cheques, pagarés y cualquier otra forma física de pago. 

Así entonces, las pretensiones de este gobierno de la "Cuarta Transformación", van mucho más allá de la lucha realista y frontal contra la corrupción y la impunidad; vienen realmente a escribir el 'nuevo testamento de la historia política mundial'.


hch