Acuerdan que la Serie del Caribe 2021 sí se jugará en la sede de los Venados

10/07/2020 - 18:05

Redacción, MX Político.-  La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) confirmó que la Serie del Caribe 2021 sí se llevará a cabo en el estadio Teodoro Mariscal, luego de que el club Venados de Mazatlán y el ayuntamiento de esa ciudad llegaron a un acuerdo.

 

Desde abril de 2019, el equipo que es propiedad de la familia Toledo, perdió la concesión del inmueble por incumplir con el convenio que tenía vigencia hasta 2045 con el municipio que encabeza Luis Guillermo Benítez.

 

Este jueves, tras una reunión entre ambas partes, así como la LMB y la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), se acordó dar luz verde para la celebración del torneo, siempre y cuando la pandemia del covid-19 lo permita.

 

“Se mantiene la fecha de la Serie del Caribe para finales de enero de 2021 y todos estaremos bien atentos a la evolución de la pandemia. Estamos confiados en que esta peste cederá próximamente y tendremos beisbol en nuestras Ligas Invernales”, declaró el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello.

 

El directivo anunció que ya están trabajando en un protocolo de sanidad, tanto para las Ligas Invernales como para la Serie del Caribe y que están en contacto permanente con la oficina de las Grandes Ligas donde la campaña 2020 iniciará el próximo 24 de julio.

 

Desde que Benítez asumió como presidente municipal ha exigido a la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, propietaria de Venados de Mazatlán, que cumplan con las obligaciones fijadas en el convenio.

 

En abril último, el municipio tomó posesión del estadio que se mantiene en un litigio con los Venados de Mazatlán.

 

Asimismo, a finales de 2018, Venados pagó 2.9 millones de pesos a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por concepto de adeudos y multas por dos conexiones clandestinas que el municipio detectó.

 

Jam