6 de julio, el día más letal del Covid-19; cada hora mató a 27 personas

08/08/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- Desde que llegó a México el virus que provoca la enfermedad de Covid-19, el 6 de julio se convirtió en el día más letal debido a que hasta ahora se han podido confirmar 654 mexicanos fallecidos ese día lo que implicó que por hora 27 personas perdieran la vida en la emergencia sanitaria.

Según la base de datos de la Secretaría de Salud ese día es cuando más fallecidos ha aportado a los más de 50 mil que en total se han registrado durante los últimos cinco meses en el territorio nacional, pero aún se encuentran pendientes de comprobar 17 muertes que se encuentran bajo análisis de personas que habrían fallecido ese día, según los reportes de los estudios clínicos y las actas levantadas en los hospitales del país.

Cuando se ubica el mayor número de fallecimiento también es la Ciudad de México la que se encuentra a la cabeza seguida del Estado de México, Veracruz, Baja California y Puebla como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan casi la mitad (48.2 por ciento) de todas las del país.

La Ciudad de México por sí sola, acumula cerca de una quinta parte, esto es, 18.3 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

Una manera de seguir la epidemia que cumple 143 días en México es ubicar los activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, lo que permite identificar una mayor actividad viral y por consecuencia un aumento en la transmisión. Hasta el día de ayer se tenían registrados 30 mil 010 casos activos.

 

 

**Información de medios **Foto: Especial


afm