4,442 nuevos infectados en 24 horas... ¡Y aparece el dengue!

04/06/2020 - 21:50

Al actualizarse los datos de los estragos infecciosos por la pandemia, se informa que hay un brote de dengue también; 816 nuevas defunciones de ayer a hoy.

Redacción MX Político.- Cuarta jornada de la Nueva Normalidad en México, en el marco de la pandemia del  COVID-19 y son reportados un total de 4,442 nuevos  contagios en el país, acelerándose cada vez más el ritmo de crecimiento de este rubro y este jueves, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud, ya son un total de 105 mil 680 casos, que incluye la cifra de 816 nuevas defunciones a nivel nacional, para consolidar un total de 12 mil 545 muertos por la nueva cepa del coronavirus.

Por otra parte, en cuanto a los casos activos, son un total de 18 mil 377 que quiere decir que presentaron los síntomas en los últimos 14 días. Este número también significa que la incidencia de casos es de 14.4 por cada 100 mil habitantes.

 

Image

En tanto, el número de defunciones sospechosas de haber sido por COVID-19 supera las mil con mil 033, en tanto que los casos sospechosos de contagio ascienden a 46 mil 659, mientras que han dado negativo más de 160 mil personas. 

Más de 9 mil contagiados de dengue en el país

Por su parte, la Secretaría de Salud federal también hizo énfasis en que aunado a la epidemia de COVID-19, en nuestro país ya comenzó la temporada de la epidemia de dengue, en la que hasta el momento el Gobierno Federal tiene registradas un aproximado de 9 mil personas contagiadas y hasta el momento 11 defunciones. 

 

Image

A su vez, se apuntó que como es habitual por razón de la temporada y or el tipo de clima, los estados de Veracruz, Tabasco, Guerrero, Tamaulipas y Nayarit, son los estados en donde más brotes de la enfermedad se han registrado, dentro de las 18 semanas que han tenido de estudio y muestreo dentro de la enfermedad. 

 

 

 

 

 

 


hch