41 autos de colección incautados en residencia cateada de Raymundo Collins en Teques, Morelos

30/10/2020 - 16:46

La búsqueda frenética del también excolaborador de AMLO y Marcelo Ebrard en el Gobierno de la Ciudad de México, como una clara señal de mensaje político hacia un elemento clave de la seguridad pública de aquellas administraciones.

Redacción MX Político.- Un impresionante lote de vehículos de colección ha sido hallado e incautado, dentro de una residencia cateada en el municipio de Jojutla, Morelos, por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, este viernes, según da cuenta El Universal.

La fiscalía capitalina y la FGE del Estado de Morelos, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio del exjefe policial capitalino, Raymundo Collins, , ubicado en el poblado de Tequesquitengo, perteneciente al municipio de Jojutla, en donde aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

Como parte de las investigaciones en contra del exfuncionario, la FGJ solicitó el apoyo de la fiscalía del estado para realizar el cateo que se llevó a cabo esta mañana en un domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta, del poblado de Tequesquitengo, en el estado de Morelos, donde además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

Aquí algunas imágenes de los autos que fueron asegurados. 

 

Image

 

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Cabe recordar que Raymundo Collins fue parte de la estructura de mando de la desparecida Secretaría General de Protección y Vialidad (SGPyV), bajo el mando de Marcelo Ebrard como secretario y en la administración del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador. 

De hecho, fue quien entregó la ahora llamada Secretaría de Seguridad Ciudadana a la nueva administración encabezada por Claudia Sheinbaum, en su calidad de titular de esa dependencia.

La Fiscalía General de Justicia capitalina de la administración de Sheinbaum lo busca ahora a Raymundo Collins, por la pretensión punitiva generada por diferentes cargos durante su desempeño como jefe de seguridad capitalino.

Es un policía de carrera reconocido por su manejo provechoso de la inteligencia policial y se infiere que posee abundante información sobre antecedentes de políticos de todas las épocas.

Cabe destacar que el pasado 8 de septiembre, un juez de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) y de la Policía capitalina.

El exfuncionario es imputado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, que se sanciona con una pena máxima de entre tres meses y dos años de prisión, así como multa de 500 a mil días de salario mínimo.

Por otro lado, la Fiscalía capitalina inició la carpeta judicial 012/0283/2020-OA contra Collins y otros exfuncionarios por presuntas irregularidades durante su gestión en el Invi, que causaron agravio al Servicio Público de la Ciudad de México.

Collins también fungió como secretario de Vivienda y como secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, durante la administración de Miguel Mancera como Jefe de Gobierno. Es en este lapso donde cometió las probables conductas irregulares que se le imputan.


hch